Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

23 de diciembre de 2019

Con vecinos y vecinas de apartado sector de Lago Verde finalizó programa Gobierno en Terreno

La última de las 40 actividades planificadas del año se realizó en Cisne Medio, apartado sector de la comuna de Lago Verde ubicado entre Villa Amengual y Villa La Tapera.

Al diálogo ciudadano, que se realizó en el contexto de la instalación de la «primera piedra» del futuro puente que se construirá en el lugar, llegó el gobernador provincial de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, el alcalde Nélson Opazo y representantes de otros servicios públicos quienes fueron recibidos por vecinos y vecinas con un asado patagón.

Durante el encuentro la autoridad provincial conversó acerca de la conectividad y los requerimientos de la comunidad local con la cual se comprometió a organizar una plaza ciudadana durante 2020.

Esta actividad fue parte de una gira por la zona norte de la provincia que incluyó acercar varios servicios públicos a Villa Amengual y Villa La Tapera donde los ciudadanos realizaron una serie de trámites y consultas además del microchipeo gratuito de mascotas enmarcados en el plan Veterinario en Terreno.

De este modo el programa que ejecuta la Gobernación Provincial de Coyhaique cerró con 2 mil 189 atenciones y participaron 26 servicios públicos en 2019.

«Tuvimos un cierre de año cuesta arriba, sin embargo, y pese al estallido social aumentamos un 53% la cobertura territorial y casi duplicamos el número de atenciones en comparación con 2018» destacó Galilea Carrillo.